Según como vemos la filosofía de Nietzche es, en cierta forma compleja de aceptar, y tal vez hasta cierto punto, atea para algunos. Ya que su filosofía del superhormbre trata de sacar los principios de Dios sobre el cuerpo del hombre, ya que según él, el tener bondades nos hace hombres débiles. Si bien somos un mundo de personas débiles según Nietzche, en lo personal pienso que hay un gran riesgo en la filosofía de éste hombre al querer transvalorar la moral y ponerla debajo de donde ha estado por muchos siglos, y endurecer al hombre para trascender al super hombre.
A pesar de lo anterior Nietzche no se ve como un filósofo malo como doctrina, ya que muchos ponen de manifiesto que al decir “Dios ha muerto hoy”; como lo dice Nietzche en una de sus frases célebres, no trata manifestar que Dios debe morir o que la traducción sea literaria. Incluso hay teólogos que refutan y defienden la filosofía de Nietzche, diciendo que todo es una traducción errónea.
Para concluir, con lo poco que aprendimos de éste filósofo, es que su filosofía es muy contradictoria en sus escritos, y por eso se da a tanta mal interpretación subjetiva. Expertos debaten y no hay una conclusión sobre cuál era su filosofía pura, en lo que si he visto que están de acuerdo, es de que toman un punto neutral donde le dan el beneficio de la duda, sobre su filosofía y que el superhombre no es como lo describen basado en una opinión literal sobre los escritos de Nietzche. Si no más bien un ser idealizado capaz de lograr todo y ser autosuficiente para si mismo. En donde no es medido por lo que pudiera llegar a ser, si no por lo que es y ha logrado ser.
Me interesa tu o sus opiniones
ResponderEliminarGero
18 de mayo del 2011
Heyyy me gusto! Por sobre todo las dudas, que creo que nietzsche le hubiese encantado saber que logró. Por supuesto que hay contradicciones, creo que nietzsche lo quiso así. "Dios ha muerto" "No existen hechos, solo interpretaciones." Lo cierto es que el bigote nos invita a pensar y gracias a el, hoy se concibe en mi lo caotico, el desorden el caos, el arte, exactamente lo que el buscaba pero contradictoriamente, en el caos hay un patron. Será que habrá que seguir el debate en Hegel? Saludos!!
ResponderEliminar